Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

COSTA OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Toni, Núria, Gloria i Antoni César
Hola!!!

Este viaje nos lo ha organizado mi hija (ella no ha ido). Es una crak planificando y organizando viajes y tiene un nivel muy alto des sabe mucho inglés.

Salimos de Barcelona con reserva en todos los hoteles del recorrido, así  evitamos perder el tiempo buscando alojamiento y nos veíamos obligados a marcar un itinerario.
Al ir 4 personas, alguno querría estar más días contemplando pájaros, o  jugando al póker, o de compras, o  en el mar....total que para evitar esto, hemos ido con todo programado, igual que en un viaje organizado.
Fechas: del 5 al 25 de setiembre de 2015.
Recorrido por  4 Estados:  California, Nevada, Arizona y Utah. 

Distancia total 9.400 millas.


Gran Canyon
Es un viaje muy largo para un solo conductor. Mi hijo y mi marido se alternaban más o menos equitativamente, (pringaba más mi hijo), por lo que mi nuera y yo estábamos super distraídas observando el amor filio-paternal que se respiraba: "hijo no corras tanto que nos multaran, papa no frenes así que vas con un coche automático,.......".

Nosotras calladitas para no recibir, por que ya se sabe: "entre padres, hijos y hermanos no metas las manos"
El recorrido ha sido circular: Los Ángeles (Hollywood), Santa Mónica, Barstow (Ruta 66), Calico,  Kingman, Seligman, Williams, Flagstaff, Sedona, Olijato–Monumental Valley, Monumental Navajo, Page (Cañon del Colorado), Srpingdale (Zion Park), Las Vegas, Zabriskie Point, Dead Valley, Bishop, Mammouth Lakes , Parque Yosemite, Curry Village, Midpines, San Ramón, San Francisco, Monterrey, Santa Cruz, Santa Barbara , Solvans, Los Ángeles.

Un dato importante es la temperatura, En el mes de Septiembre , en todos los estados que hemos visitado la temperatura es más alta que en España, excepto Utah, donde es un poco más baja.
El viaje para 4 personas nos ha costado aproximadamente 10.700$ (2.675$ por viajero)
Yosemite, Sequoias Park
Desglose:

Avión: 3.319,30 $
Compra de los planos de EEUU, para el Tom-Tom: 29€

Alquiler de coche: 750 $

Gasolina:   700$
Hoteles:   2.600$

Manutención: 2.000$
Entradas a museos, barcas, Parques Nacionales, helicóptero:  1.310$


Rio Colorado. Zona lago Powell



He especificado  el coste básico para hacer el viaje. No he especificado  el resto de chorradas innecesarias que se llegan a comprar: regalos, compras personales y tonterías varias. Una barbaridad!. Ni las pongo,  no sea que a mi marido le dé por leer este blog y le dé un “chungo”.

Primer tramo del recorrido



El segundo tramo del recorrido


Bueno, aquí os dejo este breve detalle de nuestro viaje. Espero os sirva de ayuda para planificar el vuestro.


Bon viatge i petonets!!!

Gloria-Antoni César; Toni-Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada