Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 12. BISHOP/ BODIE / MAMMOTH LAKES

Panoramica camino a Bodie


Bodie
Salimos de Bishop  hacia Bodie, un pueblo “fantasma-abandonado”  de las películas del Oeste Americano, que cierra las visitas a las 17:30h

William S. Bodey, descubrió una veta de oro  en 1859 en el lugar posteriormente conocido como Bodie Bluff. Su apellido fue tomado para bautizar la naciente localidad que en ese lugar se levantaría. A finales de los años 1870  el pueblo alcanzó su apogeo. En ese tiempo, una de las minas, la Standard, rendía cantidades considerables del precioso metal;  30 yacimientos daban trabajo a muchos mineros ya  a sus familias. Pero los crudos inviernos  y los accidentes en las excabaciones cobraban algunas vidas.

Tienda de abastos
Bodie alcanzó los 10.000 habitantes, alli se instalaron  unos 65 salones, restaurantes, burdeles y sala de ópera; también circularon tres periódicos, y se construyeron iglesias, bancos y escuela. No eran extraños los crímenes en el lugar y por esto la localidad se ganó una mala reputación. Para el caso, un religioso señaló a Bodie como «un mar de pecado, azotado por la tempestad de la lujuria y la pasión».


Mina abandonada





El declive de Bodie empezó en 1882  con la bancarrota de las compañías mineras, provocando que la población empezara a emigrar. A pesar de todo, dos empresas se unieron  para continuar operando, y los yacimientos locales fueron de los primeros donde la electricidad fue instalada en el país. 



En los años 1892, 1898  y 1932 la localidad sufrió incendios. En el último la ciudad quedo un 95% dañada.


La última mina cerró operaciones poco después de la  Segunda Guerra Mundial. Sus reducidos habitantes murieron en esa época y Bodie pasó a convertirse en una «ciudad fantasma». 

En 1960 Bodie fue designado un Distrito Histórico de los Estados Unidos.


La mina
El lugar es uno los despoblados mejor conservados del país, y en total alberga unos 200 edificios; aunque sólo un 10 por ciento pueden ser considerados originales. Para la recreación de la historia de Bodie existe un museo, además de paseos turísticos a las antiguas minas.

Está fuera de toda ruta y para llegar hay que apartarse de la carretera principal y visjar por una carretera llena de curvas que parece que no conduce a lugar alguno.

Panoramica de Bodie






















La entrada cuesta:  6$ por persona.

A nosotros nos gusto mucho. Fue un agradable paseo por este pueblo fantasma. Solo pudimos entrar en el Museo y en una casa de mineros el resto de las casas se ven des de afuera.
Casa del pueblo y giri scandole fotos.
El resto de edificios se miran desde la entrada o desde los ventanales.

Es un pueblo muy visitado y parece que lo quieren conservar, por los numerosos trabajos de reconstrución que se estaban realizando.

Hay una zona de picnic donde comimos disfrutando de unas hermosisimas vistas. Y ya con el estomago lleno nos fuimos dirección a Mammouth Lakes.

Mammoth Lakes, fundado en 1984, es un pueblo ubicado en el condado de Mono en el estado estadounidense de California. En invierno es una estación de esqui y en verano es famosa por sus bonitos lagos.  


El pueblo esta lleno de tiendas de marca. Es pequeño y resulta agradable pasear por él.

Esto no se que es. pero se ve muy antiguo
Nos alojamos en:
The Village Lodge, Resort.  
Dirección: 111 Forest Trail, Mammoth Lakes, CA 93546, 

Un apartamento cuadruple para 2 noches, sin desayuno nos costo, 440 $. Fue uno de los sitios más caros donde nos alojamos en este viaje.

Dos mineros despistados
Un hotel de montaña precioso. Totalmente decorado con lucecitas y adornos navideños. Era como si ya hubiese llegado la Navidad
A esta impresión tambien ayudaba el hecho de que en muy pocas horas pasamos de estar achicharrados de calor a estar muertos de frio. De estar a mas de 40º a estar a 10º. Hasta yo que siempre tengo calor esa noche tenia frio.




No llevamos ropa adecuada asi que nos metimos en una tienda y nos abastecimos de chandals rotulados con el nombre de Mamouht Lakes.Pareciamos un equipo de basquet.

Compramos comida en un super y la cocinamos en el apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario