Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 9. PAGE / BRYCE CAN YON / ZION PARK


Vista panoramica
Zion Park

Desayunamos en la habitación. Nos disponemos a hacer las maletas. Emprendemos el viaje hacia Zion Park, pero antes de llegar, hacemos una parada en Bryce Canyon, un paisaje espectacular de piedra rojiza. 

Zion Park
El parque nacional Zion (en inglés, Zion National Park) esta localizado en el estado de Utah , cerca de la localidad de Springdale . El área total comprende 593,26 km². La principal atracción del parque es el cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de profundidad excavada por el brazo norte del río Virgen sobre terrenos de arenisca roja. 





Caballos en el rio



Otros puntos de interés son el Gran Trono Blanco, los estrechos del Río Virgen  y el arco Kolob




En el área de los cañones Zion y Kolob se encuentran nueve formaciones geológicas con una edad datada de 150 millones de años, provenientes de
Padre e hijo mega aconjuntados
sedimentaciones ocurridas durante la Era Mesozonica Durante todo ese tiempo, la región ha estado cubierta por pantanos, riachuelos, estanques, lagos, vastos desiertos y lechos secos. Las elevaciones provocadas por la placa del Colorado elevaron la región unos 3.000 m hace 13 millones de años.






Zion Park



La entrada al Parque cuesta:30 $, 4 personas y el coche.  No  tireis el tiket de la entrada por que dependiendo de vuestro destino tal vez tengais que volver a atravesarlo. La misma entrada sirve para 3 dias.


Hay que ir con mucho cuidado por que el Parque lo atraviesa una carretera en la que has de espabilarte y buscar un parking. A la que te despistas ya lo has atravesado y ya has
Rio Virgen
salido de él.








Justo al terminar el parque esta el pueblo de  Springdale des de el cual puedes coger unos autobuses gratuitos que te devuelven al Parque, allí enseñas el tiket de entrada y puedes ir a coger otros autobuses también gratuitos que te llevan a la parte mas elevada del parque, des de la cual y caminando unos 25 minutos ya estas en el cañón de Zion.





A nosotros todo nos fue del revés, sin quererlo salimos del Parque, despues al bajar del 2º autocar nos entretuvimos un montón sacando fotos, paseando, en fin perdiendo el tiempo. Y al querer ir hacia el cañón ya eran casi las 3 de la tarde, hacia una calor terrible y mi marido se mareo. Llevabamos tan solo 4 botellines pequños de agua, medio vacios y 1/2  caja de quesitos. 


Zion Park






Poca cosa para iniciar una caminata de casi 1 hora (ir i volver) . Mi maridito tenia calor, sed y hambre. No le podíamos solventar ninguno de los 3 problemas.


Total que cogimos el autobus de regreso sin poder disfrutar de esta maravilla. A pesar de esto el Parque nos gusto mucho. Es distinto a los demas.
El rio de Zion Park

Sin comer nos dirigimos hacia el  Rancho. Zion Ponderosa Ranch Resort. Dirección: Zion Ponderosa Twin Knolls Road, Mt Carmel, UT 84755 . El precio  incluye desayuno, tiene una bonita piscina y hay una lavandería económica. Nos costo 1 cabaña para 4 personas, 1 noche: 93,5$

Nos dimos un mega baño con unas vistas impresionantes mientras hacíamos la colada, todo un lujo. Un remanso de paz.


Las vistas son sensacionales. El entrono esta muy bien cuidado. Las cabañas no tienen ni nevera, ni cafetera, ni microondas.
Cabaña en el Rancho la Ponderosa
Has de ir a la fuerza al restaurante. Las camas son literas dobles y la de arriba tiene el colchón muy delgadito. Si sois personas de peso los de arriba dormirán mal.






Para las cenas el servicio del restaurante es muy singular. A la vez solo sirven 5 mesas. Si llegas y están ocupadas tienes que esperar. Una vez sentado tienes asignada una camarera pero no puedes hacer tu pedido a tu camarera hasta que la otra camarera que atiende otra mesa (si se han
Piscina d ela Ponderosa
sentado antes) no hace la comanda. En nuestro caso los de la otra mesa no estaban
Atardecer nublado en la Ponderosa
concentrados en pedir y nos tuvieron a nosotros 1/2 hora sin poder pedir, muertos de hambre esperando a que pidieran los otros. Esto después de haber estado esperando 1/2 hora a tener mesa. Algo rarisimo ya que el comedor tenia unas 10 mesas vacías.
Mi marido y yo elegimos bien y cenamos bien. Mi nuera y mi hijo no eligieron demasiado bien y cenaron regular, regular Total: 38.32 $
EL desayuno (incluido en el precio de la cabaña esta muy bien, es variado y sabroso. 


Después de desayunar salimos hacia Las Vegastuvimos que volver a atravesar el parque


Carromatos habitables en el Rancho






Por eso se necesita conservar la entrada. la nuestra se había extraviado,suerte  de mi nuera que habla un ingles muy fluido y le pudo llorar al guarda que se apiado de nosotros y nos dejo volver a entrar en el Parque sin volver a tener que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario