Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 5. SELIGMAN - WILLIAM - FLAGSTAFF

Panoramica del camino
Coche tipo "Cars"·


Por la mañana desayunamos en una terracita del Motel "Stage Coach", acompañados por un grupo de moteros que hacian la Ruta 66. Equipados con conductor de ruta y coche taller.

Mis 2 moteros
Después paseamos por el pueblo, entrando en todas las tiendas de souvenirs i cafeterias, las decoraciones son muy excéntricas, hay alguna tienda museo, por la calle aparcados hay antiguos Cadillacs de los años 50.

Sin darte cuenta haces toneladas de fotografies a cual mas friki.





Y ya salimos de Seligman hacia Williams (Arizona), el trayecto es de 77 millas. (45 minutos). Es un pueblo ferroviario, donde el 35% de la población es de origen hispano, así que es una gozada pode hablar en castellano en todas las tiendas.

Este pueblo es un nudo ferroviario, hay una locomotora antigua a la que te puedes subir y hacer fotos y una calle principal llena de comercios conservando el estilo del Oeste. Forma parte de los pueblos de la Ruta 66, estaba llena de moteros en viaje.


Comimos en Cruisers, un restaurante famoso en esta ruta y que tiene com reclamo un coche estrellado en la fachada, la decoración es cuidada muy al estilo de los años 50, nos amenizaba la terraza un solista de música country.
Pedimos un menú para 4 de comida típica americana, costillar de "bufalo" empezamos a comer y no cayó un diluvio con lo cual terminamos nosotros mismos transportando nuestra comida y bebida al interior, ningun camarero nos ayudó.

Tiendas tipicas del oeste
Nos costo caro y además nos cobraron 18% de propina, más impuestos. Total casi 100$. Nos sobró comida y nos la llevamos para hacer sandwitches para la comida del dia siguiente, teníamos previsto hacer un picnic.

Después de comer partimos hacia Flagstaff (Arizona), el trayecto dura 40 minutos.
El primers asentamiento de Flagstaff data de 1876, cuando un teniente del ejército: Thomas McMIllan, construyó en lo que ahora es el centro de la ciudad una cabaña.
En 1880, ya tuvo la primera oficina de correos y a continuación empezó la construcción del ferrocarril.

Dormimos en Flagstaff. En el Hotel Days Inn and Suites East Flagstaff. 

Dirección: 3601 E. Lockett, incluye el desayuno, tiene una piscina cubierta
Total 2 noches en una habitación cuadruple nos costó: 170$
La locomotora
Antes de cenar fuimos a un centro Comercial muy grande, no es un outlet, donde compramos un montón de cosas en "Victoria Secret", por cierto sus colonias estan muy bien de precio y mis amigas y compañeros de trabajo, me dicen siempre que me las pongo "Que huelo muy bien".  
Teníamos nevera y microondes, no habia cafetera.

Cenamos en la habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario