Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 6. SEDONA / RED ROCK SCENIC BYWAY / CHAPEL HOLY CROSS / METEOR MOUNTAIN / OAK CREEK CANYON

Puente panorámico


Desayunamos en el Hotel, llenamos la nevera con la hielo de la helera gratuita   y nos
dirigimos hacia Sedona.

Sedona es una comunidad mundialmente reconocida por la increíble belleza de sus rocas rojas, se encuentra ubicada en el centro de Arizona, 120 millas al norte de Phoenix y 30 millas al sur de Flagstaff. 
Mirador panorámico

Con una elevación de 4,500 pies sobre el nivel del mar tiene una  impresionante belleza natural, es la segunda atracción turística más popular en Arizona. 

Desde Chapel Holy
Todo el camino es una carretera panorámica “Red Rock Scenic Byway” (Bell Rock / Cathedral Rock). Todo el camnino discurre a traves del desierto. Asi que es conveniente llevar mucha bebida fria en el coche.
Despues de muchisimas fotos, continuamos hacia Chapel Holy Cross (Capilla de Santa Cruz), es una capilla original dentro de la montaña, desde su exterior  se divisan unas espectaculares vistas.
Continuamos camino hacia “OAk Creek Canyon” donde se pueden hacer mejores fotos que en Sedona, hay paisajes de montañas rojizas y frondosos bosques.  

Comímos en el camino, en una zona de picnic, en una fresca zona boscosa, disfrutando de uns fantasticas vistas de las montañas rojas y de la visita de un monton de pajaritos uriosos que venian a comer nuestras migas.

Paramos a tomar cafe en un mercadillo de artesania navaja. Compramos unos pendientes que son cazadores de sueños y tomamos el unico cafe expreso de todo el viaje.

Despues fuimos al  "Monumento Nacional Volcan Sunset Crater"El cráter Barringer  también conocido como Meteor Mountain es el resultado del impacto del llamado meteorito  Canyon Diablo

El cráter se localiza a 55 km al este de la ciudad de Flagstaff , en el norte de  Arizona, cerca del pueblo de Winslow

Panorámica del crater


Crater del meteorito




El geólogo Daniel Barringer fue el primero en sugerir, en el año 1903, que el cráter era producto del impacto de un meteorito. 

Desde 1967  es más que un Parque Nacional  es un Monumento Nacional 



El cráter se ubica a una elevación de 1740 mts y tiene un diámetro de aproximadamente 1200 metros y casi 170 metros de profundidad. 

Está rodeado por un borde que se eleva 45m sobre el nivel de las planicies vecinas. El centro del cráter tiene entre 210 y 240 m de escombros sobre el fondo sólido del cráter. 

Se estima que el impacto que produjo el cráter ocurrió hace 50 000 años, por un objeto de unos 50 m de largo que viajaba a una velocidad aproximada de 12 Km/seg.
Esto esta en el centro del cráter


La entrada nos costo:68$  para los 4. El guia que nos atendio (fantásticamente bien) fue el Sr. Eduardo Rubio, su abuelo era catalán y su madre abuela, era tejana. 

Os recomiendo la visita, lo tienen todo muy bien explicado, y te puedes hacer una foto con una capsula del Apollo y con un trozo del meteorito

Ya en Flagstaff tomamos unas birras en un bareto super original. THE MUSEUM CLUB, esta decorado con troncos de arbol, tiene "animales disecados" colgando por las paredes,


Lampara del bareto
poca luz, lamparas de cuernos de arce o de Bambi (no se de que animal eran) , ruedas de carro colgando, guitarras, banderolas,...........  Coincidimos con un concurso de rap.  2 bandas se enfrentavan para ver quien ganaba. Nos prohivieron hacer fotos. Tomamos  2 birras (a compartir) 8$

Cenamos en una cafeteria que hay en frente. 






Era gracioso por que  tenian un trenecito colgando por encima de las mesas que no paraba de dar vueltas. Una opipara cena, a base de burritos, ensaladas,..... nos costo: 43,85 $
Dormimos en el mismo Hotel que la noche anterior, pero esta vez cerramos la ventana y abrimos el aire acondicionado, para no oir los pitidos de los trenes que no paran de pasar.
No entiendo esa mania que tiene los americanos de hacer pitar a los trenes durante toda la puta noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario