Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 18. MONTERREY / TOUR BALLENAS / POINT LOBOS / CARMEL


Panoramica de Point Lobos


Desayunamos un café en la habitación y salimos pitando hacia el embarcadero. El tour salia a las 9 h. pero teníamos que estar allí sobre las 8,30.h


Ballenas respirando

Ballenas pescando
Siguiendo las indicaciones de l'agencia del tour PRINCESS MONTERREY WHALE WATCHING llevábamos ropa de abrigo y el desayuno (agua y unos sanwiches)  

El viaje para 4 personas cuesta  182 $.


Nos disponemos a ver todas las Ballenas, Orcas y Delfines que se nos pongan a tiro de máquina de fotos.

Delfines
Aleta de una Orca




La elección del barco fue un acierto,  en el exterior y en todo lo largo del barco había una repisa para sentarte de cara al mar. Pero no os dejeis impresionar por las fotografias de reclamo, tan vistosas y tan cerca, la realidad es que el barco no se puede acercar demasiado porque ha de mantener una distancia de las ballenas como zona de seguridad.

Veíamos otros barcos en los que la gente iba sentada de espaldas al mar. Nosotros teníamos todo el rato la vista hacia el Océano Pacifico.

Al principio hacia mucho frío y estábamos medio adormilados, pero mas o menos a una hora de estar navegando ya avistamos las ballenas.


Habían un montón, tenían mucha actividad, estaban pescando y nos deleitaron dando saltos por encima del mar, lo hacían solas y en grupo empujando el pescado a la superficie, como si de una coreografia se tratase, parecían el equipo olímpico de ballenas, de natación sincronizada. Allí comian ellas y las aves que viven en el mar.

Desayunamos también nosotros, para que las ballenas no comieran solas. Eso si, nosotros desayunamos sin dar saltitos.



Rompeolas en Monterrey
También vimos a una orca (no sabemos si era asesina o no, ella estaba allí tanquilamente comiendo) iba muy rápida y a un montón de delfines.

De vuelta al puerto ya no aguantavamos tanto frío y nos pusimos dentro de la cabina del barco, nos quedamos adormilados.

Ya en el puerto volvimos a comprar chorradillas y nos fuimos a comer a un Restaurante ecológico-vegetariano, THE WARFT MARKET PLACE , comimos bien y distinto a los otros días,
Total : 40,53$

Focas dormitando


Comimos en unas mesas que tienen en el exterior y nos sacamos fotos en un gran tractor de color verde que tienen expuesto como reclamo. Cuando viajamos nos volvemos tontos sacando fotos a todo, como si en los pueblos de Barcelona no tubieran tractores.






Todo sirve para descansar al sol







Playa para focas en Point Lobos

Y ya salimos de Monterrey y nos fuimos hacia la costa de POINT LOBOS. Es un parque Natural, es  una costa preciosa, toda la carretera vorea al mar, es como de postal . Algunas  playas están valladas por que allí viven focas,  vimos un montón de focas,  les sacamos muchisima fotos.
 



También hay Correlimos
Point Lobos









Después fuimos hacia el pueblo de Harry el Sucio 
 Clint Eastwood, CAMEL BYHU SEA,el camino también es boscoso, muy bonito, el pueblo es mega pijo,  pero con muchísimo tráfico de coches. Unas casas preciosas, con su buzón chiquitin a juego.
Buzón en Camel. 


Estaba tan ,tan lleno que no pudimos aparcar en ningún sitio. Nos hacia gracia comernos alli un helado, dicen que esta prohibido comer por la calle, queríamos comprobar si venía un xerif a "encarcelarnos".

Al no poder aparcar nos conformamos con dar vueltas por los alrededores del pueblo y a "babear" viendo las casas que nunca tendremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario