Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 16. SAN RAMON / SAN FRANCISCO / ALCATRAZ

El Golden Gate y la Bahia de San Francisco

Desayunamos en el hotel de San Ramon, super bien  y volvemos a la carretera dirección a San Francisco.
San Francisco,  es una ciudad que ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del
El famoso puente rojo
estado de California y la 13ª de EEUU.

Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco.

La ciudad de San Francisco fue fundada por colonos españoles en 1776Construyeron un fuerte  en lo que hoy es el Golden Gate y fundaron una misión llamada así en honor de Francisco de Asís.  San Fancisco perteneció al Virreinato de la Nueva España  hasta la independencia de México en 1821. Entre 1845 y 1848, la ciudad y el resto de Alta California  pasaron a ser territorio estadounidense.

Pasar por el puente: ¡MULTA!

En 1848  la fiebre del oro de California  impulsó a la ciudad y se convirtió en la ciudad  más grande de la Costa Oeste de aquella época.

Después de haber sido devastada por el terremoto e incendio de 1906  San Francisco fue rápidamente reconstruida.

Calle Lombard
Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados que partían hacia la Guerra del Pacifico.

Tras la contienda, la confluencia de los militares que regresaban, la inmigración masiva, las actitudes liberales y otros factores dieron lugar al denominado Verano del Amor y los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales, consolidando a San Francisco como un bastión liberal en los Estados Unidos.

2 focas durmiendo en el Pier 39
Aparcamos el coche y fuimos a pasearnos por  el Golden Gate, como buenos turistas le sacamos una tonelada de fotos
Al irnos nos liamos y lo atravesamos. ¡Chungo, chunguisimo! Ahora a los 2 meses de nuestra visita la agencia de alquiler del coche nos ha mandado un cargo de 20 € de la multa por atravesar sin pagar el puente.

El puente no tiene taquillas i la matricula del coche tiene que estar dada de alta en un cuenta bancaria porque las cámaras registran su paso i cargan la tarifa tantas veces como lo utilices. Si el coche de alquiler que utilices no tiene cuenta bancaria para pasar el cargo, te viene además una multa por utilización indebida.

China Tow
Mareamos el coche en las curvas de la calle  Lombard Street. Pintado en cuadro por la pintora mexicana Frida Kahlo,

Paseamos por sus calles viendo los edificios modernistas y victorianos y nos dimos una vuelta por Chinatown
Comimos en una cafetería estilo retro, MEL'S, la comida estaba buena. Total:73,52$, para 4 personas.

Para nuestros desplazamientos cogimos 2 taxis. Total: 26€

Seguimos hacia Pier 39 Fisherman, una “bahía-puerto” donde pudímos ver leones marinos y comernos un gran y delicioso helado y comprar tonterías varias.
Coste del helado: 12,07$

Antiguamente deberían ser muelles de embarque de mercancías i actualmente son zona de ocio.

Alcatraz
No nos  dio tiempo de coger un tranvía, nos limitamos a verlos pasar.

Finalizada la visita nos dirigimos al Hotel Warwick San Francisco. Dirección: 490 Geary St, San Francisco, CA 94102. Tenemos dos habitaciones sin desayuno. Total: 230$
La bahía de San Francisco

El Hotel no tiene parking pero los parkings de la zona ofrecen una tarifa plana, toda la tarde-noche hasta las 9 h. de la mañana cuesta. 35$

Al atardecer, hicimos una visita nocturna a Alcatraz. Viaje en barco y 4 entradas costo 160$,  hay que comprarlas por intenet con mucha antelación.

La isla de Alcatraz (en inglés, Alcatraz Island),  también conocida como La Roca  es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco

Antiguamente fue
Dos prisiones fugándose de su celda mixta.
utilizada como fortificación militar , como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963.

Se convirtió en parque nacional en 1972 y recibió las designaciones de Hito Histórico Nacional  en 1976 y 1986.

Su faro es el faro en funcionamiento más antiguo de la Costa Oeste de los EEUU.

Una de las galerias

Para la visita has de estar 1 hora antes para el embarque.
Se llega a la isla en ferry desde el muelle 33. Las vistas que tienes durante todo el trayecto de San Francisco son fantásticas.

Anochecer en San Francisco

Después en la isla hay una visita por la antigua cárcel. Vas con unos auriculares que te van contando como era la vida diaria en la cárcel, presos famosos, intentos de fuga y una fuga aún sin resolver des de hace ya 50 años.

Ver desde allí el atardecer i anochecer sobre la ciudad es todo un espectáculo o la vista en dirección al puente.
Atardecer en Golden Gate

De vuelta a San Francisco cenamos en LORIS DINER, NO nos gusto mucho, nos  cobraron 54,07$ con un 18% de propinas, a parte de los impuestos.