Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 20. SANTA BARBRA / ISLAS DEL CANAL / ARBOL MILENARIO / SOLVANG

Playa de Santa Barbara
Arbol milenario


Desayunamos en el auto caravana i nos mudamos al Hotel Lemon. (ver comentarios del día 20)


Queríamos ir a Chanel Islands, es un Parque Natural precioso, pero nos informaron de que la única isla visitable en setiembre esta a 2 horas en barco des de Santa Barbara y a 1,40 horas des de un pueblo llamado Ventura que esta a 40 minutos de Santa Barbara. En la isla tienes que estar 4 horas, no hay opción de regresar antes.

Total que 4 horas de barco  mas 4 horas en la Isla. El viaje se contrata en el muelle de Santa Barbara o en el de Ventura.

5 islas forman el Parque Nacional de las Islas del Canal, Santa Rosa, Santa Cruz, San Miguel, Santa Barbara y Anacapa.

Son el hogar de más de 2.000 especies de plantas y animales,  terrestres, aéreos y marinos. De estos unos 145 especies no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Este era nuestro plan pero con el sarao que tuvimos con la dueña de la Autocarabana y el traslado al Hotel ya no pudimos ir.

Los indios Chumast eran los residentes de las islas hasta el siglo XIX, se desplazaban de una isla a otra en canoas.


Al no poder realizar esta visita nos dirigimos hacia un pueblo llamado Solvang.
Pueblo, Solvang
Tienda tipica de Dinamarca
















Solvang es un pueblecito de unos 5.000 habitantes  creado a principios del s.XX por una comunidad de emigrantes procedentes de Dinamarca.



Esta ubicado en una famosa zona vinícola, el Valle Santa Ines.


Allí se puede pasear entre casas típicas rurales (con elaborados entramados daneses), molinos de viento y cafererias y restaurantes que ofrecen comida típica de Dinamarca.




Así que comimos pastitas y otras delicatesen dinamarquesas
Bañito en el Océano Pacífico




Por el camino  visitamos un árbol milenario, es enorme y lo tienen vallado para protegerlo.

Nos bañamos y paseamos por las extensas playas de Santa Barbara  y terminamos en día con un relajante bañito en la piscina del Hotel Limon,  la cerraban a las 10h.






Bañito en el Hotel Limón





Cenamos unos bocatas (que compramos por el camino) en la habitación y terminamos de organizar las maletas. Habíamos comprado mucho mas de lo previsto y además a mi nuera le hacia ilusión llevarnos la nevera hasta Barcelona,  le habia cogido cariño.

Y después de soportarme estoicamente durante 20 dias yo quería darle el capricho y viajar con la nevera como si fuera un equipaje de mano (lo conseguí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario