Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 15. YOSEMITE PARK / SAN RAMON


Panoramica del lago de Yosemite
Tiendas de campaña con  su bahul anti osos



Pasamos la noche durmiendo en la tienda de campaña.  Son tiendas altas, con puerta con marco de madera, como las del ejercito.

Fue una de las reservas que primero realizamos, porque estábamos seguros que no encontraríamos alguna tienda disponible cuando llegásemos.

Era  quàdruple con 1 cama doble y 2 camas individuales. Tenia calefacción pero como somos unos "machotes", no la pusimos mi marido y yo no pasamos frio pero mi hijo y mi nuera durmieron practicamente congelados. Son unos flojos.



Camping Curry Village








Yo como sabia que no teniamos WC dentro de la tienda me desperte a media noche con ganas de hacer un pis. Pero al ir a salir me parecio oir zarpazos de oso en los contenedores metalicos que hay enfrente de cada tienda. Me entro panico y no me atrevi ni a levantar la cortinilla para mirar por el cristal de la puerta, ni mucho menos a abrirla.  Asi que a falta de orinal buena fue una bolsa puesta en la papelera. Soy una meona cobarde.








Desayunamos en el restarante del Curry Vilage, caro es poco, carísimo. Esto es la ley de la oferta y la demanda.Total 64 $.
En el porche como unos autenticos vaqueros americanos

Un ciervo curioso andaba por alli, no tenia miedo a los campistas y se dejaba hacer cuantas fotos quisieras. Era un animal muy guapo y muy "educado".
Pasamos toda la mañana en el Yosemite Park parandonos a sacar fotos de esa maravilla de la naturaleza.
Nos paramos a admirar El Capitán es una formación rocosa vertical de unos  900 metros que se encuentra dentro del Parque. Se trata de un monolito granitico  que es uno de los desafíos favoritos de los escaladores de todo el mundo.



El Capitan
La formación recibió el nombre de "El Capitán" porque   cuando exploraron el valle en el año 1851  El Capitán fue considerada una traducción al español aproximada del nombre local de los nativos americanos  para el acantilado, trascrito de diversas formas como "To-to-kon oo-lah" o "To-tock-ah-noo-lah". No queda claro si el nombre de los nativos americanos se refería a un jefe tribal  específico, o simplemente significaba "el jefe" o "roca jefe".











La cumbre de El Capitán puede alcanzarse por una vía excursionista desde el Valle de Yosemite en el sendero cercano al Salto Yosemite, luego seguir hacia el oeste. Para los escaladores, el desafío es ascender la desnuda cara de granito; hay docenas de vías de ascenso con nombre, todas ellas largas y difíciles.

Yosemite
Logicamente nosotros no intentamos ir por ninguno de estas vias. Nos limitamos a sacarle fotos, muchas, muchas fotos.



Paramos en un mercadillo de articulos de 2ª mano, Oakdale  Rodeo Grounds, en Sibermore. Nos compramos chorraditas. Yo me enamore de 2 bolas de nieve, navideñas con musica de billancicos, pero el agente del aeropuerto me las confisco por que el agua de las bolas la considero peligrosa. Estas Naviades seguro que estan adornando su chimenea.

Comimos pollo en un Kentuki. Total 25,05 $

Camino de San Ramon paramos en Premium Oulette. Somos adictos a las compras
  

En San Ramón nos alojarnos en el Hyatt House San Ramón. Dirección: 2323 San Ramón Valley Blvd. 


Es un apartamento cuadruple, con piscina, desayuno incluido,
Locas por Yosemite (yo me quede encallada)


1 noche nos costo 116 $.

Tenian hielera, cosa importantisisma para mi hijo y mi nuera . Siempre al llegar a un nuevo hotel es lo primero que buscaban. No pueden vivir sin hielo. Cada pareja es un mundo.











Nos dimos un refrescante baño en la piscina y nos preparamos la cena en el apartamento.

Elejimos San Ramon, un pueblo que no tiene nada de nada por que esta cerca de San Francisco y asi el dia siguiente lo podiamos aprovechar
Ciervo muy sociable y educado
 mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario