Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 13. MAMMOTH LAKES / DEVIL'S POSTPILE

Lago en Mamouth
lago


Desayunamos en la habitación. Nos acercamos a ver la zona de piscinas, el agua era climatizada pero el ambiente exterior era tan frió que no nos atrevimos a darnos un bañito.

Así que nos fuimos hacia el conjunto de lagos para visitar, y si la temperatura subía podernos bañar.
Una selfi robada
Sus maravillosos lagos son:   
Mary Lake, es el mas grande del conjunto 
Twin Lakes y Horshoe Lakeno.


En el Mary Lake me anime, el agua era tan cristalina que parecía llamarme, así que me decidí y puse los pies en remojo. ¡Error, gran error! el agua estaba tan sumamente helada que creí me tenían que amputar los pies por congelación. suerte de mi hijo y mi nuera que  me ayudaron a salir por que mi marido estaba (con la cámara de fotos) persiguiendo pajaritos y ni se dió cuenta de que yo me estaba quedando petrificada como una estátua de hielo.

Conjunto de lagos

Las vistas de estos lagos son fantásticas. tomamos unas fotos divinas. Mis amigas cuando les envié alguna foto por wassap se creían que estábamos en Canada. Una pasada de bonito. Hicimos cientos de fotos mientras paseábamos por allí.

Cuando llegamos al Horshoe Lakeno el paisaje es completamente diferente. Los arboles están muertos, quemados, el agua esta como por la mitad del algo y dicen que no puedes tumbarte a tomar el sol por que el lago emana unos vapores tóxicos.
 
Mi niño sancado una panoramica
















Comímos de picnic, en unas mesas con vistas al lago   Twin Lakes. Muy, muy bien. Idilico.

Lago


Después paseamos por Mammoth Lakes y como no, compramos cositas que no necesitabamos. Comimos unos mega helados y  sobre las 17:30h fuimos camino a : Devil's Postpile


Suelo volcánico
Pared volcánica, columnas basálticas











Devil’s Postpile.


Es una zona volcánica famoso por sus columnas basálticas.Las columnas tienen un promedio de 61 centímetros de diámetro, y hasta 18 metros de largo, y son únicas en su tipo por el alto porcentaje de pilares hexagonales.  Fue un proceso que duró miles de años: la lava, al secarse en forma de bloques hexagonales, fue modelada posteriormente por un glaciar que llegó a pulir la superficie, dejando como resultado una calzada completamente natural y casi perfecta en medio de un bosque. 



A parte de las columnas el suelo es como si fuera de baldosas exagonales
Es muy curioso!.







Es tan único que fue declarado Monumento Nacional,  situado a 3000m sólo puede visitarse de finales de junio a septiembre. La carretera de acceso tiene 17 millas. 

A partir del mirador Minaret de visita sólo pueden pasar autobuses de servicio del parque de unos 10$. después de las 17:30 h podréis pasar en coche, gratis. 









Resulta gracioso por que cuando llegas a la entrada ya ves coches que como tu están esperando a que la caseta de entrada al parque cierre. Parecíamos lobos al acecho. La guardiana del parque se debía reir de nosotros, se nos veían claramente las intenciones de entrar en cuanto ella se marchase.






Desde donde dejas el coche (el Mirador de Minaret ) hasta la pared de columnas basálticas hay una caminata de unos 30 minutos. El camino es boscoso y muy fácil de transitar. 


Piscina del Hotel





Es algo completamente distinto a lo que hayáis podido ver en otras zonas volcánicas. parece mentira que la naturaleza sea capaz de hacer unas construcciones tan perfectas, parecen tallas por un escultor.

De regreso al hotel en "Mammouth Lakes" volvimos a pasear por los bonitos jardines decorados ya con motivos navideños, volvimos a ver la piscina (esta abierta de 10h a 22h) pero otra vez nos rajamos y no nos bañamos.


Cenamos en el apartamento y a dormir.
Muertos de frio


No hay comentarios:

Publicar un comentario