Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 21. LOS ANGELES - BARCELONA

Bandera Americana

De Santa Bárbara retomamos el camino hacia Los Ángeles, el viaje estaba llegando a su fin.
Autobus tipico, como en las peliculas
Hicimos una parada en la zona friki Japonesa de Los Angeles, alli seguimos comprando fricadas y ya fuimos a devolver el coche de alquiler.

Encontramos un trafico bestial. Nos hicimos un lio con tantas autopistas,  ya casi creiamos que estabamos en un bucle del que no podiamos salir.

Devolvimos el coche (nos timaron con la gasolina) y cargados como burros con las maletas cojimos el bus gratuito que lleva des de la agencia de alquiler de vehiculos al  Aeropuerto.

Coche de policia sesentero
En el mostrador de facturación montamos un numerito con la nevera, nos habiamos empecinado a subirla como equipaje de mano y al final no se sabe como lo conseguimos.

Bueno, si que se saba, para darle un capicho a mi nuera (se habia encariñado con la neverita) tuve que decir que era mi bolso. Que en Europa era la ultima moda bolsos-nevera. Y la verdad es que colo y pude embarcar con la nevera colagada del brazo a modo de bolso.

En la cola para ambarcar la gente nos miraba estrañados, una familia colombiana me pregunto por la
Sirenita. Aeropuerto de Copenaghe
nevera y les dije que llevaba un riñon para trasplante. Creo que no colo mi mentida. No debo tener yo mucha pinta de doctora, con mi gorro de vaquera y cargada como una burra de chaquetas, bolsos y bolsitas varias.

Comimos en una caferia del aeropuerto.Ya embarcamos, de vuelta a Barcelona haciendo escala en Copenague.

Otra vez con volamos con Air Norruega, otra vez un desastre de comida, de butaca, sin casi agua, sin mantita, sin cojin, sin pelis en castellano. ¡¡¡Una mierdecita de avion!!!

Como curiosidades cabe destacar que las cosas en EEUU son tal qual salen en las peliculas, en algunas zonas los americanos y americanas aun  van vestidos de vaqueros,
Paisaje del desierto
los autobuses escolares todos son amarillos, los coches de polis son como los de las peliculas, las hamburguesas son gigantes, las ensaladas Cesar son descomunalmente grandes (casi les ponen 1/2 pollo),  los cafes son agua sucia, los moteles son exactamente igual que en las pelis y en general los amerianos son gente muy agradable y campechana.

Cuando fuimos alli de vacaciones el dolar estaba bastante alto. 1€ = 1,12$.

Nosotros tenemos un seguro de viajes con el RAC, por si nos ponemos malitos cuando viajamos.

Muchisima gente entiende y habla o chapurrea el español, y si no rapidamente se buscan a un compañero para que se entienda con tigo.

Supermercado con sección friqui
Hay algunos supermercados carisimos, otros economicos y otros en los que con tarjeta te hacen unos grandes descuentos. Va bien perder un dia 15 minutos sacandote la tarjeta de fidelización y asi ya la tienes para usar en todas las tiendas de esa cadena de alimentación.

En los supermercados a parte de comida hay montones de articulos mega frikis, mi nuera y mi hijo se volvian locos comprando y nosotros nos volviamos locos esperandolos.