Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 11. LAS VEGAS / DEATH VALLEY / ZABRISKIE POINT / BADWATER BASIN / BISHOP

Tienda de material militar en Las Vegas

Desayunamos en la habitación y nos fuimos rapidisimamente a ver una Tienda de Productos Militares, bozocas, chalecos, grandas, tanques, furgonetas, helicopteros. Toda

la "chatarrilla" del ejercito que os podais imaginar. Despues de un monton de fotos y de comprar tonterias varias en la tienda nos fuimos en dirección  del Death Valley.

El valle de la Muerte ( Death Valley) es una cuenca ubicada al sureste de California  y constituye parte del  desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora.

Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamerica,  teniendo cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho. Esta 86 mts. por debajo del nivel del mar.
El Valle de la Muerte fue anteriormente un obstáculo para los  colonizadores  para después ser un centro de extracción de bórax.

Declarado un Monumento Nacional en  1933 y Parque  Nacional del Valle de la Muerte en 1994.

Dicen que  este lugar es el más caliente y el más seco del mundo.Se han llegado a alcanzar  58,1 °C  y la temperatura puede caer más allá de 0°C durante las noches. Verdaderamente debia ser una pesadilla para los colonos que lo tenian que atravesar para llegar al estado de Nevada.

Nosotros fuimos a visitarlo un dia en que no teniamos temperaturas tan extremas. Llevad mucha agua, cuando sales del coche te cuesta hasta respirar, nos animamos a caminar un poco por encima de la sal (todo el suelo es de sal), fuimos un poco con el coche por un camino alternativo, en fin toda una aventura.

Por el camino de Death Valley, te encuentras una vista maravillosa de como quedó una explotación minera de principios del siglo XIX
Zabriskie Point

Salimos de Zabriskie Point y vamos camino a  Badwater Basin,  son zonas desde las que se pueden tomar unas fotografias fantasticas, sus vistas son
espectaculares. Tanto en un sitio como en el otro las montañas son de colores, de minerales cuyas tonalidades van del amarillo, rosa, cobrizo, verde, azul,......

Lago salado
No encontravamos ninguna cafeteria y al final compramos comida en una gasolinera. Total: 24.15 $

Terminamos comiendo dentro del coche, con el aire acondionado a tope y viendo unas espectaculares vistas de las montañas de colores que nos estaban rodeando.

Y ya nos fuimos camino de Bishop.

Panoramica del lago salado

Bishop esta ubicado en el  Valle Owens es el valle árido del río Owens en el Ese de California al este de Serra Nevada, es   uno de los valles más profundos de los Estados
Unidos.
Sierra Nevada convierte al valle en una sombra orografica, por lo que lo conocen como "la tierra de la poca lluvia..

El valle  es famoso por ser escenario de uno de los episodios más feroces y largos de la Guerra del Agua de California. Estos episodios dieron inspiración para la película Chinatown.

Nos alojamos en el Ecolodge Bischop, 150 E. elm Street. 2 habitaciones, desayuno incluido (solo dulce) y piscina (horario de 9 h a 22 h.) 1 noche.  Total: 157,32 $
Llegamos tarde y hacia frio, asi que dejamos el bañito piscinero para el dia siguiente, despues del desayuno nos dimos un baño en la piscina, las chicas por que nuestros hombres son mas de secano que nosotras, ni se pusieron el bañador.
Cenamos en la habitacion. Teniamos nevera,  microondas y una comoda mesa.
Despues de cenar fuimos a dar un paseo por el pueblo. Nos tuvimos que comprar un helado en la unica tienda abierta, una gasolinera. Todo el pueblo estaba cerrado.