Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 4. BARSTOW- OATMAN - KINGMAN - SELIGMAN



Camino a Oatman

Casa tipica del Oeste
Una vez desayunados en el Hotel salimos de Barstow camino hacia Oatman, 227 millas de distancia, unas tres hora de camino
Oatman,  pueblo tipico del Oeste y  situado en Arizona, en el condado de Mohave, es conocido principalmente por los burros que pasean en total libertad por sus calles.
Para llegar a él hay que desviarse de la Ruta 66 y tomar una carretera llena de curvas.
Recepción del Hotel
Paseando por el pueblo











Se establecio a principios del siglo pasado, en 1915 se encontro una mina de oro, y rapidamente se creo un campamento



Señal muy práctica y necesária
de mineros. Su población alcanzo los 3.500 habitantes. Despues de la 2ª Guerra Mundial la actividad en la mina ceso. Y en los años 60 los mineros abandonaron sus casas y sus burros, convirtiéndose así en un pueblo fantasma habitado por burros que quedaron campando a su anchas por todo el pueblo.
Actualmente,  este pueblo fantasma ha tenido un resurgir ya que está dentro de la Ruta 66. Sus viejas calles y sus burros son  una atracción turística, en la calle principal de poco mas de 200 mt. se suceden tiendas de souvenires y bares.



El edifico de 2 plantas del antiguo hotel se remonta a 1902, esta construido con adobe y madera, ha salido en alguna antigua película del Oeste.
Buffalo Burguer
Comimos muy bien y fresquitos en un original restaurante,el "Búffalo Burger". Todo festaba forrado con billetes de 1 dolar.  Total: 36 $.


En el exterior,  la temperatura era de 43ºC.
Después de hacer un buen sobremesa y de comprar souvenires, volvimos a tomar la carretera de Oatman a Kingman (45 minutos).







Primera visión de Kingmann:

Vieja locomotora


La famosa cafeteria Mr.. D'z
Kingman es un importante nucleó ferroviario. Durante el trayecto no paramos de ver largisimos trenes de mercancias con 4 ó 5 locomotoras, posiblemente  de mas de 150 vagones. Una pasada.
En Kingman visitamos (100-302W Beale Street ), una locomotora llamada Santa Fe.

Es enorme, esta muy bien conservada. Nos hicimos un monton de fotos.

Despues fuimos a una cafeteria fantástica, Mr.D'z. Es un clásico en este pueblo. Ambientada en los años 50, la indumentaria de las camareras y camareros, mobiliario y la decoracion ( tonos pastel verde y rosa) y la música te  transportan a otra época. Tomamos unos riquisimos  y enormes helados y batidos. Es un lugar singular y muy recomendable.
Coches actuales de los años 50

 Tras una hora de trayecto llegamos a Seligman. Este pueblo es un homenaje a la ruta 66, repleto de  tiendas temáticas con detalles de los años 50 y que   inspiro al pueblo que aparece en la pelicula de Disney, "Cars", Radiador Spring.

Alli nos hospedamos en Stage Coach 66, 21455 West I-40. Business Loop. Es un Motel de carretera con algunas habitaciones temáticas. Nosotros reservamos la de Betty Boob y la de John Wayne. Las habitaciones tienen nevera y  microondas.

1 noche, 2 habitaciones con un desayuno muy, muy justillo nos costo: 150 $.




Nubarrones en Seligman, no era un tornado

Las habitaciones son bastante cutres, pero de tan cutre son gracias y frikis a la vez. Los trenes pasan justo al lado del Motel y por lo visto es necesario que piten  cuando pasan denoche.

Llegamos tarde a este pueblo y ya no pudimos encontrar ninguna cafeteria abierta para poder cenar. En EEUU cierran mas tarde los supermercados que los restaurantes, así que compramos en un super y cenamos unos sánwiches y unas birras en la habitación Betty Bood, total: 18 $


No hay comentarios:

Publicar un comentario