Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 19. MONTERREY / SAN LUIS OBISPO / SANTA BARBARA

Desayunamos y salimos rumbo a San Luis Obispo.

La ciudad se ubica aproximadamente a 200 m sobre el nivel del mar.
San Luis Obispo es un área de alta actividad sismológica; hay muchas fallas cercanas, incluyendo la Falla de San Andrés, las nueve Hermanas son una cadena de cuellos volcánicos  pequeños que recorren parte de la ciudad . Los que están ubicados en el área urbana son Cerro San Luis Obispo, Cerro Isaly, Cerro Chumasch y Cerro Romualdo si bien Chumash y Romauldo actualmente están cerrados al público. Nosotros tubimos suerte y no coincidimos con ningun terremoto.


La costa


Una visión del mar
Las casas disponen de comederos para las aves en migración, como colibris. Es habitual ver este dispensador de comida.
Colibris en los comederos
Es una ciudad pequeña pero con unas vistas espectaculares.

Al llegar allí nos fuimos directos a una tienda Victoria Secrets, después comimos en un Centro para Ex-combatientes del Ejercito y sus familiares (total 4 personas: '??????????), paramos a comprar (mas chorradas) en un Oulette y finalmente fuimos a ver sus fantásticas vistas. 
La caravana

Después nos dirigimos hacia  Santa Barbara. Los primeros habitantes fueron los indígenas Chumaash que se establecieron en modestas casas de madera y en las cuevas de las montañas Santa Ynez.

Fundada el 24 de marzo de 1782  con el nombre de Misión y Presidio de Santa Bárbara por Fray Junipero Serra.

Sus playas van  a lo largo de la costa del Pacífico. Su costa se extiende a lo largo de Santa Bárbara del Sur y al condado se le llama a menudo como la"Riviera italiana-americana" debido a su clima mediterráneo y su semejanza con la Costa Azul Francesa. Las Montañas Santa Ynes recorren la ciudad de este a oeste, y se elevan detrás de la ciudad con varios picos que exceden los 1.200 metros.
Con la barbacoa

Íbamos muy ilusionados hacia un camping Carabaning,  "Santa Barbara Autocamp",  habiamos reservado en abril una roulotte para 2 dias y para 4 adultos, de esas carabanas metálicas redondeadas que salen en las películas. Antes de llegar compramos comida para hacer una barbacoa nocturna y otra al mediodía del día siguiente.

Para 2 noches 4 personas costo: 367$. Fue, con mucho, el mayor fracaso de nuestras vacaciones.

El camping no tenia ningún tipo de servicio, ni recepción, ni mini tienda, ni piscina, ni na de na.



Entorno de las caravanas





El espació se limitaba a 6 carabanas de alquiler y el resto era chabolismo, lo tópico de las pelis donde la gente pobre ha de vivir en una carabana por que no tiene dinero para un piso. Chabolismo total.

Pero además nos encontramos con que la carabana era para 2 adultos y un niño. Cosa extraña ya que las había de mucho mas grandes.

Allí no cabíamos ni con calzador. Una estrechez total. pero como no había nadie para reclamar (recibes el código para entrar en tu carabana por email) tuvimos que quedarnos allí a pasar la noche. Si hubiera llovido allí dentro no cabíamos los 4 sentados.

Mi hijo y mi nuera son muy altos así que tubieron que quedarse con la cama de matrimonio y mi marido y yo a pasar la noche en un sofá esquinero que se ampliaba con una tabla de madera y unos cojines mucho mas grandes que la tabla. Mi marido a media noche se cayó al suelo, nos cambiamos de posición y así la que no pudo dormir fui yo que soy bajita pero redonda


A la mañana siguiente teníamos que ir a visitar las Islas Channel (Islas del Canal) pero en lugar de eso tuvimos que dedicar media maña a localizar a la dueña para que nos solucionara la situación.

Al final después de mucho discutir nos trasladamos a un hotel, el Hotel Limón. Allí no teníamos ni nevera ni cocina así que tuvimos que tirar la comida comprada para hacer una barbacoa. Tuvimos que pagar el Hotel y no conseguimos que nos lo permutaran por el dia de Carabana que habíamos pagado y que no podíamos disfrutar.

Después al cabo de casi 1 mes de volver de vaciones,  tras de insistir unas 1000 veces y de amenazar con una mala calificación en Booking nos devolvieron la mitad de lo pagado por la mini caravana.
Vistas desde la costa



No me gusta dar consejos pero ni se os ocurra ir por allí. A parte del tamaño de la Carabana que os den,  el entorno es feo y además por al noche es tétrico, muchas chabolas. En Europa los campings están de otra manera y bien acondicionados y aunque las fotografias de internet esten enfocadas desde un punto de vista idílico ir con mucho cuidado. Nosotros solo tuvimos mala suerte en este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario