Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 7. FLAGSTAFF - MONUMENT VALLEY- BIG WATER

Camino a Monumental Valley


Plantas del desierto
Desayunamos en el hotel. Salimos de Flagstaff a Monument Valley.  Hay que cojer un desviio de la carretera principal, el viaje dura 3 horas.


Para llegar a Monument Valley hay que ir bien provisto de agua, comida y gasolina.


Monument Valley (Valle de los Monumentos) es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona.


Mirador
El valle esta dentro de la reserva de los nativos navajo, cerca de la ciudad de Goulding y e accesible por la U.S.Route 163. El nombre navajo es Tsé Bii' Ndzisgti (valle de las Rocas)


Foramción rocosa
El valle es famoso por sus curiosas formaciones de rocas (mesas) y ha sido escenario de numerosas películas
Montaña rocosa
Para llegar a él atraviesas kilómetros y kilómetros de carretera por en medio del desierto sin encontrar ni una gasolinera, ni una tienda, ningún coche se cruza en tu camino. Estas solo con tu coche y un inmenso desierto.

Al final encontramos una tienda de los indios navajos, por la zona de Tuba City. Era super curiosa de ver. Allí nos compramos gorros vaqueros y otras chorraditas hechas por los indios.
Son muy, muy serios, no nos sonrieron ni por asombro.

Por fin llegamos a Monument Valley. No tengo palabras para describir lo bonito que es.
Hacia un calor del carajo, pero la visita fue fantàstica.

La entrada cuesta 30$, por coche. El recorrido (de unos 17 km) se puede hacer en coche siempre y cuando sea alto, no recomiendan hacerlo en coches bajitos.

Tambien se puede hacer montado en un trenecito descubierto, no os lo recomiendo, tragareis un monton de polvo rojizo que se os calara por la piel y la ropa hasta que parezcais autenticos indios navajos, rojizos, rojizos.

Formación rocosa

Nosotros fuimos fantasticamente bien en nuestro coche, con el aire acondicinado a tope y las bebidas bien fresquitas.

Vas a tu aire siguiendo el recorrido. Bajas donde quieres a admirar las vistas y a hacer fotos.

En el recorrido hay alguna hípica. Nosotros nos paramos en una donde los caballos soportaban estoicamente la alta temperatura, debia hacer casi 50º. Sin una sombra donde cobijarse. 






Formación rocosa
Un indio navajo estava al frente de la hipica, pero él estava en la sombra. Los pobres caballos al sol, medio muertos.
Monumental Valley

Comimos de picnic en Monument Valley, osea picnic extremo. Tienen unas mesas sin un arbolito que te pueda proteger del sol. Asi que comimos unos bocatas sin separarnos mucho del coche por si nos daba un "iuiu" y nos teniamos que refugiar rapidamente en el coche.
Cabalos de la reserva Navaja
Contentos por haber podido ver esta maravilla de la naturaleza salimos de Monument Valley hacia Page (2 horas).

Antes paramos en un Centro Monumental Navajo, cierra a las 17,30h. Hay una gruta con un poblado Navajo muy bien conservado. Llegamos tarde y ya habian cerrado. pero puedes pasear por lli, tienen alguna representacíon de como vivian los navajos. La gruta esta cerrada por conservación, para visitarla hay que tener un permiso especial del gobierno (cosa que no teniamos) aunque hubiesemos llegado pronto tampoco la habriamos podido visitar.

Hipica Navaja
Merendamos en una cafeteria navaja que nos encontramos por el camino. Eramos los unicos clientes que no eramos indios.  Nos hizo gracia estar alli.
 Dormimos en el Hotel High Desert Lodge. Dirección: 605 Independence, Big Water, UT 84741 . 1 habitación cuadruple x 2 noches nos costo: 219$
Formación rocosa

El Hotelito no tiene piscina, ni  ofrece desayuno. Pero si tiene unos grandes relojes en la recepción ya que de Big Water a Page (donde cogíamos un helicóptero al dia siguiente)  estando a 5 minutos de distancia hay 1 hora de diferencia. Una población es Uta y la otra es Arizona.

La habitación cuadruple era pequeñita pero etaba decorada muy bien, estilo casita del oeste.
Teniamos nevera, pero ni cafetera ni microondas. En el vestibulo habia un gran microondas colectivo y en la recepción una maquina de cafes. 

Bandera Amererica-Navaja

Cenamos en una camioneta que esta al lado del Hotel, ensaladas, haburguesas, platano sprite, refrescos y poco mas. Nos sentamos en unas mesas que ponen al aire libre. Nosotros teniamos mucha hambre asi que encontramos la comida deliciosa.  Total: 29,11 $





No hay comentarios:

Publicar un comentario