Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 8. PAGE / GRAN CAÑON DEL COLORADO

Encima de una roca del Gran Canyon del Colorado

Nos levantamos en el Hotel High Desert Lodge, muy temprano, con el extres de no liarnos de hora y perder el helicoptero.

Presa del Cañón del Lago Powell



Desayunamos en Sonic, una hamburgueseria que no tiene local para  consumir, es para pedir desde  los coches, pero tienen unas cuantas mesas. Nos liamos tanto pidiendo por el interfono que el pobre hamburguesero salio del local para atendernos en persona.Total: 14.61 $

Y ya nos dirigimos a  visitar Page, bueno para ser mas exactos solo nos interesaba su presa.

Page es una ciudad del estado de Arizona.

Alli esta la presa del Cañón de Glen, es la segunda presa en tamaño del río Colorado. El principal propósito de la presa incluye generar energía hidroeléctrica, almacenar agua para los áridos  Estados Unidos del suroeste, y proporcionar oportunidades de recreación en el agua. La presa genera una media de 451 megavatios , que contribuye al 6% de la electricidad total generada en Arizona. Un 13% de la electricidad generada en Utah en donde se encuentra la mayor parte del lago Powel (asi se llama el embalse)


Canal de Glen Canyon
La presa de Glen Canyon se encuentra corriente arriba del Parque Nacional del Gran Cañon. y tiene un arco de presa de cemento de 216 metros de alto que controla el fluir del agua de las cuencas superior e inferior del río Colorado.   Una estación generadora navaja  de 2.280 megavatios, alimentada por carbón, se encuentra también en la zona cercana.

"Nuestro" helicoptero








Después a las 11:15h teniamos que estar en el Aeropuerto de Page para la visita al Gran Cañón, incluye viaje en Helicóptero, en balsa y la comida. (Rafthecanyon.com). Preció para 4 personas: 1.196$

Nos paramos en la Presa de Glen Canyon para admirarla y hacernos unas fotos y ya nos fuimos hacia el aeropuerto.

En el aeropuerto no hicieron rellenar una ficha con nuestro peso, yo fui sincera y no mentí, me ganaron las ganas de no desestabilizar el helicóptero a las de coquetería de quitarme de golpe 10 kilillos.
Rio Colorado





Nuestro primer viaje en helicoptero duro un suspiro, después de una vuelta espectacular por el Gran Cañon te depositan en la cumbre de una roca, y te dan 20 minutillos para sacar fotos.



"sirenita valiente" en las frias aguas del Rio Colorado




Espectacular la vista que desde allí se divisa, hicimos un montón de fotos. Después un mini, mini paseillo y ya se ha terminado tu "bautismo" de helicóptero. Nos supo a poco.

Luego rapidamente te diriges al centro logistico de la empresa, una tienda de ropa deportiva con una mini cafeteia, allí te dan un picnic para comer, esta compuesto por una mini bolsa de patatas chips, un sandwich, una manzana, una bolsita con 2 riquisimas galletas y una bolsa de cacahuetes, pipas  y lacasitos. No entra la bebida.
Barca de pescadores

Un autocar te recoge y tras un trayecto de casi 1 hora (las vistas durante todo el camino son bonitas) llegas al embarcadero en el Rio Colorado.

Allí te montan en una balsa de goma y durante casi 4 horas vas navegando por el Rio. Las vistas del Gran Cañon des de abajo son espectaculares. Hicimos un monton de fotos.
Las lanchas para los turistas







Una verdadera obra maestra de la Naturaleza.  Hay una zona en que la barcaza amarra en la arena y te puedes bañar. El agua esta heladisima. De nuestra familia la única que se baño entera fui yo. De algo me tiene que servir mi "capita aislante" de grasa.

Nuestro guía era un indio navajo, muy sonriente y agradable pero del que casi no entendiamos nada de nada.


Patitos americanos en el rio
Cenamos muy bien en una pizzeria que esta decorada como un barco antiguo, de los que surcaban el rio Misisipi. Cañon King Pizzeria:
1 mega ensalada,  1 pitza familiar y 4 birras. Total: 38.81 $.
  
Cenamos muy bien y en un entorno muy confortable, con relax.

Dormimos en  Hotel High Desert Lodge por segunda noche. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario