Hola Somos una pareja de Barcelona que este año hemos ido de vacaciones con nuestro hijo y su pareja a la Costa Oeste y Parques Nacionales de EEUU. A los 4 nos gusta mucho la naturaleza, por lo que los parques naturales han marcado la prioridad en este viaje. Petonets Gloria-Antoni César; Toni-Núria

DIA 17. SAN FRANCISCO / SANTA CRUZ / MONTERREY

Panoramica de la bahia
Despidiendonos del Golden

Tomamos cafè  en la habitación del Hotel. Retomamos la carretera de San Francisco a Monterey.  El trayecto dura 2 h. pero nosotros nos íbamos parando así que tardamos mucho más.

Desayunamos en un pequeño y coqueto pueblo, Saratoga Oaks, en el BIG Basin Cafe. Todo era de postal, muy, muy bien cuidado.

Paramos a visitar  Santa Cruz.

Santa Cruz se encuentra situada en el borde norte de la bahía de Monterrey .



El terreno que ocupa Santa Cruz en la actualidad fue un asentamiento indio durante la era
Embarcadero de Santa Cruz
precolombina,  estaba habitada por los Ohlone, una tribu nómada de indios americanos. 

A finales del s. XVIII , en 1769 el explorador español Gaspar de Portóla Santa Cruz se encontraba viajando
Focas descansando
a Monterrey, pero acabó recalando accidentalmente en el lado opuesto de la bahía. De Portolá bautizó al río local como San Lorenzo. Y se convirtió en uno de los primeros asentamientos españoles en la zona de Alta California, contando con una misión religiosa  que aún hoy en día se mantiene en pie. 

Parque de atracciones
A finales del s. XIX, una vez que California ya formaba parte de los Estados Unidos, Santa Cruz se convirtió en una zona residencial y turística de gran popularidad, debido a sus playas idílicas y sus bosques de sequoias. 

En el sotano del embarcadero, de tertulia
 con unas focas o leones marinos
En la actualidad, Santa Cruz es una ciudad conocida  por su clima moderado, su belleza natural, sus comunidades con estilos de vida alternativos, y las tendencias políticas liberales de sus habitantes.



Es un pueblo costero muy turistico. En el muelle hay una gran feria BOARDWALK.  Por la mañana estaba casi todo cerrado pero aún así encontramos algo abierto para sacarnos unas fotillos.
Entrada subterranea al embarcadero
El parque de atracciones



Comimos en una bolera COASTERS, todo estaba bueno y alli se estaba fresquisimo.



En su embarcadero dormitan las focas, tienen escaleras para bajar hacia las vigas del embarcadero y poder ver de mas cerca a las focas y asi "martirizarlas" sacándoles fotos de todos los angulos posibles.


Mis chicos con un amigo
Monterrey es una ciudad  del estado de California.    Está situada en el extremo sur de la bahía homónima de la costa del Oceano Pacifico. Al Sur.

Fundada el 3 de junio de 1770 con el nombre de El Presidio Real de San Carlos de Monterey.  Fue capital del Estado de California de 1777 a 1849.








El  7 de julio de 1846 durante la Guerra Mexicana-Estadounidense , fue el escenario de la batalla de Monterrey, con victoria estadounidense, el ejército la sitio hasta que la victoria de Estados Unidos se consumó el 13 de septiembre de 1848. La Alta California con la cesión mexicana en el Tratado de Guadalupe Hidalgo, pasó a formar parte de los EEUU, Monterey dejó de ser ciudad mexicana y en un año dejó de ser capital de California.


Dos piratas

Embarcadero de Monterrey
En sus costas (1817-1818) desembarcaban los corsarios de Monterrey, comandados por Hipólito Bouchard, un corsario frances.

Despues paso a ser una población pesquera y turistica. Nosotros ya no vimos ningun desembarco de piratas. Ni a ningun pirata paseando por el puerto. Osea que, seguro, seguro que ya no estan.

Tiene una gran reserva natural marina dotada de una gan variedad de especies.

Fuimos a hacer un paseo  por el puerto (PIE) y a contratar la excursión en barco para hacerla al dia siguiente por la mañana, según nos dijeron teníamos asegurada la avistación de ballenas, orcas y delfines.

El Puerto tiene un monton de tiendas de souvenires y de restaurantes. Asi que paseamos, compramos cosillas y compramos los tikets para el barco.
Focas a la deriva

Mientras paseas por alli los Restaurantes te ofrecen xupitos con su famosa sopa de almejas. Todas estaban riquisimas. Consegui la receta y la hice al llegar a Barcelona, la podeis ver en mi blog: cocina3generaciones. me quedo sensacionalmente buena.

Vimos a morsas dormitando por los embarcaderos, estan ali tan ricamente, tumbadas a la bartola mientras los guiris les hacemos un completo reportaje fotografico, como si de su boda se tratase.

Veleros en Monterrey
Cenamos en el Restaurante que esta al final del todo del embarcadero principal, Cisherman's Whart.  Nos decidimos por cenar pescado, estaba todo mu bueno y al final no resulto excesivamente caro, Coste: 53,07€

Dormimos en Hotel Candle Bay Inn. Dirección: 2118 N Fremont St, Monterey, CA 93940. 2 habitaciones sin desayuno. Precio 2 habitaciones x 2 noches: 212 $
En la habitación habia nevera, pero ni cafetera, ni mocroondas, ni aire aconicionado, ni hielera. El hotel no tenia lavanderia. Pero las camas eran muy comadas, algo bueno tenia que tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario